lunes, 22 de febrero de 2010

Los Sommeliers recomiendan: Amado IV 2006

Vino: Amado IV 2006

País: México

Región: Valle de Guadalupe, BC

Bodega: Vinas de Garza

Elaborador: Amado Garza

Uvas:
Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Zinfandel

Elaboración: Cosecha manual, seleccionada, fermentación en tanque de acero inoxidable con temperatura controlada. Añejamiento en barrica de roble francés y americano. Afinamiento en botella por 12 meses.

Conócelo: un vino que muestra un intenso color rojo ciruela, matices ligeramente anaranjados, limpio, brillante y de gran densidad. En nariz es de aroma intenso de amplia expresión, se presentan notas de frutas rojas como ciruelas, grosellas y moras. También se perciben delicados toques especiados y elegantes notas del roble, mucho equilibrio y gran elegancia. En boca tiene gran ataque, larga permanencia, buen cuerpo, gusto seco, retrogusto frutal y amaderado. Aunque poderoso se disfruta un vino elegante y de gran equilibrio.

Comentarios: es un vino que puede beberse ahora o bien gtuardar hasta por 4 o 5 años. Se recomienda servir de 18 a 20 centígrados.

Disfrútalo con: por su intensa expresion, este vino es adecuado para platos poderosos como cortes de carne, cordero, venado, borrego, quesos intensos, guisos poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario