lunes, 11 de enero de 2010

Los Sommeliers Recomiendan: Pasion Biba 2003 y 2005

Vino: Pasion Biba Cabernet Sauvignon, Gran Reserva Gran Pasión
Cosecha: 2003
Tipo de Barrica: Francesa seguin moreau
País: México
Región: Valle de Guadalupe
Cepa: 100% Cabernet
Productor: Abel Bibayoff Jiménez

Elaboración: Fermentación en tanque abierto durante 18 dias, y terminando con fermentación Malolatica en barrica. 18 meses con trasiegos semanales y Monitoreos mensuales. En barrica de roble francés con capacidad de 225 litros. 13.8% de Alcohol por volumen.

Conócelo: A la vista tiene color rojo granate con matices de tono teja brillantes. En nariz se perciben las fresas cocidas, frutas secas, con taninos madutos pero suaves y en boca tiene un final largo e intenso. Se percibe buena acidez, suave sabor a tostado y madera con tánico y retrogusto frutal.

Acompáñalo con: Platillos de carnes rojas ligeramente condimentadas a la parrilla, cerdo asado, pan de granos y pasta con hierbas aromáticas.

Temperatura de servicio: 19º Centígrados con una oxigenación recomendada de 30 minutos en botella, o bien, 15 minutos en copa.

Tiempo de guarda: Para tomarse hoy o hasta dentro de 8 años.

Comentario del productor: El viñedo cuenta con una edad de 40 años desarrollado en un suelo arcilloso, arenoso con raíces muy profunda.

El año del 2003 fueron de los últimos años de lluvias que hubo en el valle de Guadalupe, así que se buscó un viñedo con la menor densidad de población posible para lograr un mejor balance con relación planta-uva, ya que la uva tendría mejor desarrollo y crecimiento por la buena lluvia de los años anteriores, y así tener un mejor resultado de la planta que se reflejó en una mayor calidad de la fruta.


+++++++++++++++++++++++++++++



Vino: Pasion Biba Cabernet Sauvignon 2005
Cosecha: 2005
Tipo de Barrica: Francesa seguin moreau
País: Mexico
Región: Valle de Guadalupe
Cepa: 100% Cabernet
Productor: Abel Bibayoff Jiménez

Elaboración: Con maceración pre-fermentativa a 0 grados centígrados, fermentación en tanque abierto durante 18 dias, y terminando con fermentación malolatica.18 meses en trasiegos semanales y monitoreo organolépticos mensuales.en barricas de roble francés con capacidad de 225 litros.

Conócelo: A la vista se percibe un color rojo granate de cepa media con matices rojas, limpio, brillante y de buena adherencia. En nariz se recuerda a las frutas cocidas, caramelo quemado, humo de tabaco, ciruelas maduras, pimienta negra y roble. En boca tiene delicadas notas especiadas de ataque firme predominando las frutas obscuras, retrogusto frutal y final largo tánico suave.

Acompáñalo con: Armoniza muy bien con platillos de carnes rojas ligeramente condimentadas, a la parrilla o guisadas, cerdo asado, pavo, pollo a las brasas, comida mexicana con un ligero toque de picante y quesos semicurados.

Temperatura de servicio: 18º Centígrados con una oxigenación de 20 minutos en botella o 5 minutos en copa recomendada por el productor.

Tiempo de guarda: Para tomarse hoy o hasta dentro de 5 años.

Comentario del productor: proveniente de un viñedo de 35 años en un suelo con franco arcilloso. En esos años el clima fue relativamente normal, con temperaturas adecuadas para el cultivo alrededor de los 35 grados centígrados de día y 14 grados centígrados en la noche. No hubo viento que deshidratara la planta, por lo cual los requerimientos de agua no fueron fuertes, la maduración de la uva salió a su tiempo con su azúcar adecuada.

El buen clima durante la cosecha, te permite que el desarrollo de la planta tenga un sentido natura, que tenga su brotación al salir del invierno, su desarrollo de la planta sea uniforme, y que los días calurosos y noches frías logren el cambio térmico que requiere el fruto para su buena maduración y continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario