miércoles, 28 de octubre de 2009

Miércoles 28 de octubre: Descubriendo el vino | pequeño homenaje a personajes del vino que ya no están.


El Día de Muertos es una fecha emblemática en la cultura mexicana por la forma de festejar la muerte como una nueva forma de vida, sin embargo, en el marco de la fecha, bien vale la pena recordar a personajes del vino que ya no estarán mezclando en sus bodegas.

En México Jose Antonio Badán dejó un lugar vacio entre los personajes emblemáticos de Baja California, quien desde su niñez vivió en la región y se convirtió en un convencido y activo miembro de los defensores de la zona y por supuesto, amante del vino.

El pasado 17 de noviembre este oceanógrafo que durante los últimos casi 20 años se dedicó al vino en una propiedad herencia de su familia, y quien es recordado entre quienes lo conocieron por su calidez, su amor por el vino y su pasión por la región.

Otro de los ausentes es Robert Mondavi, personaje clave en la industria del vino californiano quien falleció a los 94 años dejando en manos de su familia el negocio que por años hizo crecer y posicionarse en Estados Unidos y el mundo.

En su casa de Napa Valley, este hombre falleció en mayo del 2008 dejando atrás toda una historia del florecimiento de la región de California, promoción al consumo de vino y la llegada de grandes chefs a sus bodegas, que en su época ofrecían a selectos grupos clases de cocina con personajes de la talla de Julia Child, Los hermanos Trois Grois entre otros.

A sus logros se atribuye la popularización de los chardonnay en la región de California, y colocó en el mapa a su región como zona vinícola de prestigio.

Sin duda otros personajes del vino podrán ser protagonistas de este pequeño homenaje, tu ¿a quien recordarías en este día de muertos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario