lunes, 28 de julio de 2008

Tres Siglos de Dyquem


Varios lotes excepcionales, en particular una caja con tres botellas de Château d'Yquem 1800, 1900 y 2000, saldrán a la venta en una subasta el día 13 de diciembre en París, según anuncian la casa Lombrail-Teucquam y el experto Claude Maratier. Los 1.500 lotes están estimados en 1,5 millones de euros, y en el caso de los tres Yquem, en 65.000. También está en venta un Yquem 1811.

Maratier organiza subastas de prestigio dos veces al año, y explica: "Este año es excepcional, aunque sólo fuese por el trío y la botella de 1811 de Yquem. Los tres siglos de Yquem en una sola caja son el lote más extraordinario y sorprendente que jamás haya tenido en mi carrera". La añada 1800 del gran vino dulce es hoy día "imposible de encontrar".

En la subasta también se incluyen una caja de seis botellas de Petrus 1982, estimada en 15.000 euros, varias de Château Margaux 1982 y 1983, y 'grands crus' de Borgoña.

El propietario de la trilogía de Yquem es un coleccionista francés que posee "una colección increíble de Château d'Yquem", según Maratier. "Como se va haciendo mayor, se ha decidido a intentar una primera experiencia" sacando vino a subasta. Se colección incluye añadas "desde el siglo XVIII hasta nuestros días, entre ellas varias botellas de Yquem 1900 y "otras escasas de principios del siglo XIX".

Precisa Maratier que el 1900 "ha sido reacondicionado, es decir, con un corcho nuevo colocado en el Château". Y agrega: "La botella es la original, naturalmente no queda etiqueta, pero el tapón está perfectamentev estampado con la añada por parte del Château".

La subasta saldrá en dos partes: las botellas más prestigiosas, el día 13 en el Hotel Bristol; el resto, la víspera en la central de subastas de La Varenne Saint Hilaire, cerca de la capital francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario