Tan sólo en los últimos dos años la firma chilena Concha y Toro aumentó sus ventas en México de 3 mil a 300 mil cajas entre el 2005 y el 2007, según reveló en entrevista Guilisasti.
Las preocupaciones relacionadas con el tema del cuidado de la salud han contribuido a impulsar las ventas de vino tinto en México, aseguró Isabel Guilisasti, gerente de Marketing Vinos de Origen Viña Concha y Toro.
Tan sólo en los últimos dos años la firma chilena Concha y Toro aumentó sus ventas en México de 3 mil a 300 mil cajas entre el 2005 y el 2007, según reveló en entrevista Guilisasti.
Acorde con una encuesta de la investigadora de mercados TNS, en México 7 de cada 10 personas se encuentran preocupadas por su estado de salud, por lo que controlan la grasa que ingieren entre comidas y eligen cuidadosamente su alimentación.
El consumo moderado de vino tinto, que contiene una sustancia llamada resveratrol, contribuye a reducir la mortalidad cardiovascular hasta un 50 por ciento, el cáncer de pulmón hasta en un 57 por ciento y el de próstata en un 50 por ciento, según diferentes estudios.
Al cierre de 2007 las ventas de Concha y Toro en México crecieron 10 por ciento y se espera que a finales de este año el porcentaje de aumento en ventas sea similar.
Esto, pese a que la empresa planea aumentar en un 15 por ciento los precios de sus productos, debido al impacto negativo que ha tenido el tipo de cambio para la compañía chilena.
Lo anterior es considerado como una logro para la compañía de vinos chilena, si se toma en cuenta que el consumo percápita en México de vino tinto no supera los 500 mililitros, frente a los casi 60 litros anuales de cerveza que se consumen en el País.
La cerveza, con una cuota de mercado del 95 por ciento en volumen, sigue siendo la bebida alcohólica más valorada en el país, mientras que el vino representa menos del 0.5 por ciento del mercado.
El vino tinto es el más demandado por ir más acorde con la dieta mexicana con un 60 por ciento del consumo, según datos de la industria.
El consumo de vino blanco es menor con un 40 por ciento, aunque en verano aumenta. Se está enfocando sobre todo hacia el segmento femenino.
Tradicionalmente la edad del consumidor de vino en México era de 40 años. Actualmente se empieza a consumir desde los 25 años, según los especialistas, por lo que se considera que la integración del vino a las costumbres de los jóvenes puede ser el detonante principal para el crecimiento en la dinámica de este mercado.
Con una presencia en más de 125 países, Concha y Toro informó que el 76 por ciento de su producción se destina al mercado de exportación.
América Latina representa el 19.5 por ciento de sus ventas en el mercado internacional.
En México, el vino de Chile ha registrado un crecimiento del 200 por ciento, según los datos más recientes de la industria, dado que están exentos de pagar aranceles y establecen fuertes campañas de marketing a nivel institucional, además de tener unos precios competitivos y una calidad muy aceptable.
Las preocupaciones relacionadas con el tema del cuidado de la salud han contribuido a impulsar las ventas de vino tinto en México, aseguró Isabel Guilisasti, gerente de Marketing Vinos de Origen Viña Concha y Toro.
Tan sólo en los últimos dos años la firma chilena Concha y Toro aumentó sus ventas en México de 3 mil a 300 mil cajas entre el 2005 y el 2007, según reveló en entrevista Guilisasti.
Acorde con una encuesta de la investigadora de mercados TNS, en México 7 de cada 10 personas se encuentran preocupadas por su estado de salud, por lo que controlan la grasa que ingieren entre comidas y eligen cuidadosamente su alimentación.
El consumo moderado de vino tinto, que contiene una sustancia llamada resveratrol, contribuye a reducir la mortalidad cardiovascular hasta un 50 por ciento, el cáncer de pulmón hasta en un 57 por ciento y el de próstata en un 50 por ciento, según diferentes estudios.
Al cierre de 2007 las ventas de Concha y Toro en México crecieron 10 por ciento y se espera que a finales de este año el porcentaje de aumento en ventas sea similar.
Esto, pese a que la empresa planea aumentar en un 15 por ciento los precios de sus productos, debido al impacto negativo que ha tenido el tipo de cambio para la compañía chilena.
Lo anterior es considerado como una logro para la compañía de vinos chilena, si se toma en cuenta que el consumo percápita en México de vino tinto no supera los 500 mililitros, frente a los casi 60 litros anuales de cerveza que se consumen en el País.
La cerveza, con una cuota de mercado del 95 por ciento en volumen, sigue siendo la bebida alcohólica más valorada en el país, mientras que el vino representa menos del 0.5 por ciento del mercado.
El vino tinto es el más demandado por ir más acorde con la dieta mexicana con un 60 por ciento del consumo, según datos de la industria.
El consumo de vino blanco es menor con un 40 por ciento, aunque en verano aumenta. Se está enfocando sobre todo hacia el segmento femenino.
Tradicionalmente la edad del consumidor de vino en México era de 40 años. Actualmente se empieza a consumir desde los 25 años, según los especialistas, por lo que se considera que la integración del vino a las costumbres de los jóvenes puede ser el detonante principal para el crecimiento en la dinámica de este mercado.
Con una presencia en más de 125 países, Concha y Toro informó que el 76 por ciento de su producción se destina al mercado de exportación.
América Latina representa el 19.5 por ciento de sus ventas en el mercado internacional.
En México, el vino de Chile ha registrado un crecimiento del 200 por ciento, según los datos más recientes de la industria, dado que están exentos de pagar aranceles y establecen fuertes campañas de marketing a nivel institucional, además de tener unos precios competitivos y una calidad muy aceptable.
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