lunes, 27 de octubre de 2008

Rioja pone en marcha el Tren-pranillo

El programa de divulgación de la cultura del vino "El Rioja y los 5 sentidos" puso en marcha un tren del vino, el 'Tren-pranillo', que recorrerá el trayecto entre Logroño y Haro, para mostrar a sus pasajeros un paisaje repleto de bodegas y de viñedos en su momento de mayor esplendor: el de la vendimia.

El 'Tren-pranillo', pretende divulgar el patrimonio vitícola y enológico de La Rioja y la vinculación que históricamente ha existido entre el ferrocarril y el vino. De hecho, las bodegas proliferaron en los municipios que contaban con estaciones del tren. El ejemplo más representativo es el de Haro, destino final de este tren, donde el barrio de la estación es conocido como el de las bodegas.

Con 200 plazas por viaje, realizará su recorrido durante los fines de semana de 'El Rioja y los 5 sentidos', los días 6, 7, 13 y 14 de septiembre. Saldrá de la estación de Logroño a las 10 horas y recorrerá Fuenmayor, Cenicero, Torremontalbo y Briones, hasta llegar a su destino, Haro, mientras que el pasajero contempla los colores de los viñedos repletos ya de uvas. Una vez en Haro, el programa incluye la visita a una de las ocho bodegas que participan en la iniciativa: Bodegas Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Muga, Rioja Santiago, López de Heredia y Roda. Además, se entregará una entrada gratuita para visitar el Centro de Interpretación del Vino de la Consejería de Agricultura, ubicado en la Estación Enológica.

Posteriormente, los participantes dispondrán de tiempo libre hasta las 18.30 horas, cuando el Tren-pranillo iniciará su viaje de regreso a Logroño. Para poder disfrutar de Haro, un autobús urbano, fletado por el Ayuntamiento de Haro, unirá el barrio de la estación y el centro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario