lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes 2 de noviembre: Los sommeliers recomiendan| Quinta monasterio Cabernet Merlot


Vino: Quinta Monasterio Cabernet Merlot 2007

Uvas: Cabernet sauvignon y merlot al 50 por ciento

Elaboración: es un vino con una maceración fermentativa de 7 días a dos grados centígrados en el tanque. La uva antes de ser procesada es sometida a un proceso de enfriamiento de 2 grados centígrados en un cuarto frío.

Se tiene una selección de racimos especializada y de los granos de la uva en la mesa vibradora, eliminando así los rastros de taninos verdes que la máquina despalilladora no alcanza a eliminar.

Se usan tanques troncocónicos de última generación que ayudan a la fermentación alcohólica. Un vino con paso en barricas nuevas de roble francés y americano con un periodo de 14 meses de crianza y 6 meses en botella. En la elaboración se hacen maceraciones muy largas, de hasta 45 días, lo que ofrece un vino con estructura, color, y sobretodo que respeta la fruta en el vino, es muy importante que esté presente la característica del varietal.

Conócelo: A la vista con un color rojo profundo de reflejos violáceos y capa alta, en nariz nos recuerda aromas delicados como tonos de fruta, y levemente especiados con complejidad de matices florales y de vainilla. En boca da un gusto estructurado con taninos aterciopelados, el merlot le aporta la complejidad de la fruta y las flores y el cabernet la elegancia.

Acompáñalo con: pastas, quesos y caza mayor como un venado, un borrego, o un jabalí

Tiempo de guarda en botella: 6 ó 7 años en su máxima expresión.

Temperatura de servicio: 16 a 18 grados centígrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario