viernes, 20 de noviembre de 2009

20 de noviembre 2009 Personajes del vino: Vinisterra - Christoph Gaertner y Guillermo Rodríguez Macouzet



Si bien existen dos hombres a cargo de la vinícola Vinisterra, cuando se le pregunta a sus dueños quienes son las personas que conforman su bodega no pueden mencionarse sin hacer referencia a los hombres y mujeres que ponen sus manos, corazón y cabeza en hacer que este proyecto sea una realidad.

Hace doce años, Christoph Gaertner llegó a México con la creencia u y la impresión de que la zona de Baja California contaba con un potencial importante para la vitivinicultura.

Pero también había mucho trabajo por hacer, así que en sus primeros años estuvo en la Bodega Santó Tomás, para luego pensar en un proyecto en conjunto con Guillermo Rodríguez Macouzet quien había pensado el concepto al lado de sus amigos y compañeros de juegos de dominó.

Sin embargo, cuando Rodríguez Macouzet decidió hacer realidad esas pláticas se aventura solo, y luego se incorpora Gaertner con el apoyo desde el área técnica.

Estos dos hombres apoyados en el área comercial por 3 personas más, cuentan además con más de 10 corazones que también están enamorados de esta tierra, y que día a día trabajan en la bodega al lado de quienes los inspiran con criterios de respeto y poca manipulación de los vinos.

Además, a su lado están los cultivadores que les venden en la actualidad la fruta para completar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario