Un estilo progresista que reúne la experiencia de Hugo D’Acosta y los enólogos responsalbes de la Vinicola Daniel Lonnberg y Alberto Rubio en el Valle de Guadalupe se vio consolidado en el proyecto Paralelo.
Con uva de las 100 hectáreas que proveen de fruta también a Casa de Piedra, La Escuelita y otros compradores, Paralelo tendra una producción aproximada de 15 mil cajas pero aún está en proceso de crecimiento llegando mas o menos a las 5 mil actualmente.
Una búsqueda de vinos complejos hacen de Paralelo toda una experiencia no sólo para sus enólogos, sino para quienes lo prueban, pues la guarda en barrica mantiene el equilibrio y la calidad que les otorga la tierra donde se cultiva la uva.
Tempranillo, Petit Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Sauvignon Blanc, Mourvèdre y Barbera son las uvas que se siembran en dos tipos de suelo para ver su comportamiento y forma de expresión, que se puede percibir en Ensamble Arenal y Ensamble Colina.
Las uvas que se dan en la parte elevada del campo o colina, y las de la parte baja o arenal se ven afectadas por las condiciones ambientales y climáticas que pueden percibirse en los dos vinos.
La base de los vinos de esta bodega es el Cabernet Sauvignon, Merlot y Petite Sirah, con algunos adornos de Zinfandel en el Colina y Barbera en Arenal.
La permanente idea de movimiento y el respeto por la expresión de la uva no sólo en el viñedo, sino también en la botella, hacen de Paralelo un proyecto que hay que conocer y probar.
Enología de Terruño, vinos de ensamble, cruz de tierra estampada de naturaleza, un espacio que surgió del alma de la tierra.
Paralelo nace de esta permanente idea de movimiento, mezcla de la búsqueda y propuesta. Ideología alimentada en la tierra por la tierra.
Dentro del proyecto los cultivos son la parte medular del concepto. Las diferentes personalidades de cada planta se expresan en el producto: el soleamiento, el tipo de suelo y la reacción con el viento son parte vital de la honestidad del producto, que busca dignificar la agricultura y el respeto a la fertilidad a la tierra.
Los vinos de ensamble resaltan paralelamente el origen del sitio. En el corazón del valle de Guadalupe, Paralelo busca ensamblar el disfrute del cultivo convertido en vino y la percepción de espacios de convencía.
La Vinicola fue disenada por Alejandro D'Acosta buscando una integracion de elementos naturales como el adobe y utilizando decoracion natural donde se imprimen en las paredes de adobe las huellas de palmas, cactus, llantas, tenis y un sin fin de figuras.
Las instalaciones estan disenadas para tener una molienda por gravedad y luego un transito continuo de la sala de fermentacion a las salas perpendiculares de barricas para terminar en el area de embotellado y producto terminado.
Sus lineas son el Emblema (Blanco) y Ensamble Arenal y Ensamble Colina (Tintos) cuya diferencia es el origenl vinedo uno como su nombre lo dice de la partes altas en la falda de las montanas que rodean el vinedo y el otro de la parte baja donde el suelo arenoso aporta caracteristicas unicas y especiales al vino.
Es una de las vinicolas de diseno mas espectacular en el valle y sus caldos son de calidad excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario