lunes, 25 de agosto de 2008

Los Americanos beben cada vez menos alcohol.


El consumo de alcohol per cápita tiende a bajar en los países occidentales más desarrollados. Se presume que las campañas contra el alcohol y la ingesta moderada influye de manera decisiva en la baja del consumo.

Francia permanece como uno de los países donde se consume más alcohol con algo menos de tres vasos al día per cápita. Pero la decadencia empezada a principios de los años sesenta continúa.

Un nuevo estudio revela que los hombres americanos beben por término medio un vaso y medio de alcohol al día, o sea un tercio menor que hace 50 años.

La investigación conducida en los Estados Unidos requirió la recolección de datos relativa al consumo de alcohol de 8.000 personas. Se interrogó a los participantes y a sus niños cada cuatro años de 1943 a 2003. Según este estudio publicado en un artículo de la edición de agosto de The American journal of medicine, rponosticó que los americanos abandonarían la cerveza. En cambio, el consumo de vino habría aumentado y la de los licores se estancaría. Cada vez serían mas numeroso los no bebedores y los americanos de una cuarentena de años consumirían menos bebidas alcoholicas que sus padres.

Los autores del artículo describen un consumo más a menudo ligero o moderado. Suponen que este resultado es el fruto de las campañas apelante que deben beberse moderadamente, y de los mensajes sobre las virtudes del vino sobre la salud, si se consume con moderación. A pesar de la reducción general de consumo, los científicos tuvieron en cuenta que el riesgo de dependencia al alcohol no bajaba.

Entre los franceses, los de más de 15 años bebió por término medio 12,9 l de alcohol en 2006, según un informe de la Oficina francesa de drogas y toxicomanías (OFDT) de diciembre de 2007. “Las cantidades de alcohol consumidas en el territorio francés disminuyeron mucho desde el principio de los años sesenta, esta evolución est+a siendo consdierada casi enteramente vinculada a la baja del consumo de vino”, informan desde el organismo.

El Boletín epidemiológico semanal del 12 de septiembre de 2006 informaba de que 6,4 millones de francese beben alcohol todos los días. El vino representa un 60% del consumo total. Desde el principio de los años sesenta, el consumo de alcohol de los franceses fue disminuido a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario