lunes, 30 de marzo de 2009

Constellation despedirá mas de 400 empleados

Como resultado de un ajuste de previsiones de ingresos para el ejercicio 2009, Constellation - el mayor productor de vino del mundo - prescindirá de mas de 400 empleados de su plantilla actual. La medida es consecuencia de la baja en las ventas en Europa y Australia. El impacto negativo mas significativo fué sentido en el Reino Unido. Constellation cifra sus esperanzas en el mercado norteamericano.

Según lo anticipa Forbes, Constellation, la empresa líder de vinos en el mundo, va a tener un deficit en el período fiscal 2009, por lo que ha resuelto ajustar sus previsiones de ingresos y realizar un recorte en su plantilla de empleados en alrededor de un 5 %. Actualmente la misma está compuesta por 8.200 empleados de tiempo completo.

Constellation es la mayor productora de vino del mundo y tiene marcas como Robert Mondavi y Clos du Bois. La corporación, bajo el nombre de Constellation Brands es propietaria de Constellation Spirits Inc, Constellation Wines U.S., Constellation Wines Australia, Limited, Constellation Europe Ltd, Constellation New Zealand, Limited, Crown Imports LLC (Joint Venture con Grupo Modelo de Mexico) y Vincor Canada.

El Director Ejecutivo de Constellation Brands, Robert Sands (49), sostuvo que el impacto mas significativo fue sentido en el Reino Unido donde la economía debilitada torna crítica las ventas de temporada por lo que se tomó la decisión de no participar en el sistema de rebajas ofrecidos por múltiples almacenes.

"Experimentamos una demanda mas débil de lo esperada en los negocios europeos y australianos durante la Navidad y las vacaciones de Año Nuevo" - sostuvo Sands - y decidieron multiplicar esfuerzos en Estados Unidos donde la industria crece y puede compensar el impacto de la recesión en otros de sus mercados claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario