lunes, 9 de marzo de 2009

Chateau Latour en posible Venta

El mítico Château Latour, considerado uno de los mejores vinos de Burdeos, podría estar en venta, tras conocerse que el banco de inversiones Lazard está ofreciendo discretamente esta posibilidad, según recoge la agencia Efe de la revista 'Decanter'.

Es propiedad del magnate francés de negocios y presidente del grupo de bienes de lujo PPR, François Pinault, holding que incluye también la casa de subastas Christie's, Gucci y Puma. Según el 'Sunday Times', el precio podría establecerse entre los 150 y los 200 millones de euros, aunque fuentes del sector vinícola de Burdeos sugieren no vender por menos de 600 millones de euros.

Y añade que el comprador parece ser Bernard Magrez, propietario de varios viñedos incluidos Pape Clément, y se rumorea que puede contar con la financiación del actor Gérard Depardieu y de su ex compañera y también ex chica Bond y modelo de Chanel, Carole Bouquet.

La finca consta de 78 hectáreas de viñedos en Burdeos, pero sólo las 47 hectáreas que rodean el castillo se utilizan para hacer el 'grand vin' de Château Latour. Hasta aquí, algunos datos y unas cuantas fantasías. Todo ello lo pone en perspectiva, en el 'blog' del Gran Jurado Europeo (GJE), su presidente, François Mauss, íntimo conocedor del escenario de Burdeos (y excelente amigo, dicho sea de paso, de Magrez): "Probablemente es cierto que, dentro del conjunto de sus actividades, la familia Pinault no da una absoluta prioridad a la defensa de este florón del viñedo francés. Y la Banca Lazard lleva el asunto, podemos estar seguros de que será tratado con toda la discreción posible.

De entrada, cuando 'Decanter' menciona el interés de Bernard Magrez por esta propiedad, tiene razón porque el propietario de Pape-Clément ha mostrado varias veces su interés por comprar un Premier Cru... pero en la medida en que las circunstancias económicas y el precio seran elementos 'positivos'. Y desde luego, ése no es el caso en estos momentos. ¿Y qué decir de Depardieu y Bouquet de socios en esta operación? Eso ya es pasarse. Ni el uno ni la otra tienen medios financieros para lanzarse a semejante aventura, salvo si fuesen, por puras razones de 'marketing', socios muy minoritarios"... Magrez es socio capitalista de su amigo Depardieu en las varias marcas de vino que éste tiene a su nombre (incluida la de Toro), y los ingleses parecen haberlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario