lunes, 2 de marzo de 2009

Banderas también tiene su vino

El actor Antonio Banderas ingresó en la lista de famosos que le ponen nombre a un vino. Eligió la DO de Ribeira del Duero para adquirir el 50 % de una bodega con la que piensa elaborar un producto para conquistar el mercado de Estados Unidos.

En este nuevo proyecto empresarial, Antonio Banderas tratará de participar en todos los procesos de elaboración del vino. El primer paso será el cambio de denominación: Anta Bodegas se rebautizará como Anta Banderas.
Con la compra del 50 % de la Empresa Anta Bodegas, el actor preferido de Pedro Almodóvar, José Antonio Domínguez Bandera - rebautizado Antonio Banderas - cumple el sueño de todo famoso: tener un vino propio.

Banderas - dicen las noticias - compró el 50 % de esta bodega de Ribeira del Duero e inmediatamente le cambió el nombre por el que se la conocerá en el futuro, "Anta BAnderas". La bodega, que nació en el año 1999, era hasta ahora propiedad de la familia Ortega y el ingreso del actor es funcional con las aspiraciones de los propietarios originales que deseaban ingesar al mercado internacional. El 60% de la producción se comercializa en el exterior y el objetivo a medio plazo es llegar al 80%. Este año, Anta Banderas desembarcará en Estados Unidos y en Japón.

La producción actual ronda las 500.000 botellas, aunque, cuando todo el viñedo esté a pleno rendimiento alcanzará los 1,5 millones.
La empresa tiene dividida su producción entre DO Ribera del Duero y La Nava para vinos experimentales en el marco de Vinos de Castilla y León. Produce actualmente vinos de precios moderados para consumo común hasta uno de alta gama que alcanza los 100 euros.

Federico Ortega, presidente de Anta Bodegas, pareciera que seguirá ejerciendo el mismo cargo en la nueva Anta Banderas. Antonio suma de esta manera un producto mas a la lista de aquellos que ya llevan su nombre: perfumes, relojes, pañuelos, etc.

1 comentario:

  1. Yo ya he probado el Anta 4 y el Anta 10. GENIALES, los recomiendo.
    Los compré en esta interesante tienda online y todo perfecto:

    http://www.vinosdeautor.com

    Un saludo.
    Javier

    ResponderEliminar