
El presidente David Crawford está considerando "todas las alternativas" en la estrategia a seguir con el vino Beringer Blass, después de que el director general Trevor O' Hoy dimitiera de su puesto esta semana y la cervecera recortara las previsiones de beneficios y rebajara en 770 millones de dólares la valoración del negocio. Gandler opina que separar los activos relacionados con el vino y los de la cerveza podría atraer ofertas de compra que una empresa conjunta no estimularía.
"Dos entidades que cotizaran de forma independiente podrían atraer a eventuales empresas compradoras que tengan estructuras de costes sinérgicas respecto a cada uno de los componentes", estima Gandler, que prevé un comportamiento "neutro" de las acciones. "Una empresa que englobara exclusivamente las cervezas Australian Carlton y United puede atraer a Coca-Cola Amatil Ltd/SABMiller Plc. Y una empresa que sólo incluyera el vino Beringer Blass podría atraer a Constellation Brands Inc". Crédit Suisse valora el negocio cervecero en 10.400 millones de dólares australianos.
La productora de bebidas se ha gastado 6.800 millones en su diversificación al negocio del vino, que acometió para amortiguar el impacto del estancamiento de las ventas de cerveza. Comenzó a introducirse en él en 1996, cuando pagó 482 millones por Mildara Blass Ltd. En 2000, entró en California con la adquisición, por 2.000 millones, de Beringer Wine Estates Holdings Inc., y en 2005 pagó 3.200 millones por Southcorp Ltd, la empresa que produce Lindemans, Rosemount y Penfolds. Foster's también contrajo más de mil millones de deudas procedentes de las empresas absorbidas. La vorágine de compras ha proporcionado a Foster's viñedos y otros activos en Estados Unidos, Australia y Europa, y le ha convertido en el segundo productor mundial de vino por detrás de Constellation.
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