viernes, 2 de octubre de 2009

Mapema, Antucura, Luca y Tikal, Grandes Vinos de Argentina


Ayer Jueves 1 de Octubre del 2009 tuve la fortuna de compartir una experiencia de cata y maridaje maravillosa.

Nos reunimos Buenos Amigos Enofilos de Monterrey, con Daniel Goristnic de "The Vines" en El Buke de Gonzalo Palazuelos y Néstor Leal.

Daniel es el importador de una interesantísima selección de vinos argentinos, entre ellos los producidos por Ernesto Catena.

Probamos 6 Vinos que fueron maridados de manera deliciosa por el Chef Roberto Navarro de Buke.

Amablemente, Daniel, Néstor y Gonzalo me dejaron guiar la platica y los Vinos que Probamos fueron:

Mapea Sauvignon Blanc 2006, Mendoza

Ficha Técnica


Calvulcura 2004 Merlot Cabernet, Valle de Uco – Mendoza

Ficha Técnica


Tikal Patriota 2006, 60% Boyarda 40% Malbec, Mendoza

Ficha Técnica


Tikal Amorío 2006, Malbec, Altos de Mendoza

Ficha Técnica


Luca Malbec 2007, Valle de Uco – Mendoza

Ficha Técnica


Luca Beso de Dante 2006, Mendoza


Sin duda Argentina es uno de los Grandes Países Productores del Mundo. La calidad de sus vinos es sobresaliente y la personalidad que mezcla ese origen americano con influencias europeas dan una serie de vinos de Gran Clase.

Cuando a esto sumamos el talento, la pasión, el liderazgo, el compromiso y la innovación de Familias como la de Catean, una de las Grandes Familias de Vino en el Mundo, el resultado no puede ser mas que extraordinario.

Todos ubicamos el proyecto de Catena Zapata, pero es ahora Ernesto y Laura Catena, hijos del famoso Nicolás Catena, quienes impulsan nuevos proyectos donde elaboran vinos de gran nivel y de cualidades enologicas fantásticas.

El proyecto consiste en elaborar vinos de pequeñas producciones, con uva proveniente de viñedos viejos especialmente seleccionados, utilizando técnicas de bonificación modernas pero que al mismo tiempo conservan la tradición y en donde sus protagonistas, dueños y enólogos buscan expresar toda su pasión, amor y conocimiento por el terruño argentino y por el vino en si.

Revisen por favor esta nota del Diario La Nación en Argentina donde nos platican un poco de este proyecto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=797237

“Createur du Vine", así es como se define Ernesto Catean que busca lograr la mejor expresión de vinos en Argentina utilizando uvas y varietales seleccionados de los mejores viñedos de Argentina como Altamira, Gualtallary, La Consulta, Vistaflores, Agrelo, Ugarteche, Rivadavia, Lunlunta y Cafayete.

Además la parte ecológica es liderada por algunos de los mejores ecólogos de Argentina y que trabajan para el grupo de empresas de la Familia Catean, pero que en estos proyectos tienen libertad de expresar sus mas puras y personales expresiones enologicas. El equipo esta formado por Estela Perinetti en Caro, Mariano Di Paola y José Pepe Galante en Mapema, Luis Reginato en Luca y Tikal y Gustavo Marín en Escorihuela. Sin duda grandes personajes de la Enología Argentina.

La verdad que disfrute machismo de estos grandes vinos y de la compañía de muy buenos amigos xenófilos que compartimos esta gran experiencia.

Les comparto los links de las paginas de estas bodegas donde encontraran mas detalle de cada una.




No hay comentarios:

Publicar un comentario