miércoles, 30 de septiembre de 2009

Art Boden, Mexican Wine Guide


Mi buen amigo Arturo Bodenstedt me envió esta interesante nota sobre su Guía de Vinos Mexicanos.


Sin duda una guía que nos orientara sobre el mundo del vino de México que tanto nos gusta. Espero la compren y la disfruten.


Felicidades Arturo !!!.

________________________________________________


Art Boden, Mexican Wine Guide

Guía de Vinos Mexicanos


Fiel a la palabra empeñada y con el deseo auténtico de poner al alcance de todas las personas deseosas de explorar los diversos aromas y sabores de los vinos mexicanos, el autor de la Guía de Vinos Mexicanos, Art Boden, Mexican Wine Guide 2009, presentó la segunda edición de este interesante recorrido por el mundo vinícola mexicano en un bello recinto construido a principios del siglo pasado, La Casona de Baja California.


Gracias a la aceptación de la guía 2008, a las críticas, comentarios y sugerencias recibidas, esta edición suma elementos esenciales que sin duda alguna incrementa la solidez de las opiniones, recomendaciones y gustos especiales de cada tipo de vino, considerando su color, aroma, sabor, procedencia y características esenciales que rodearon su creación.


Quizá una de las variantes más importantes con respecto a la primera edición, sea la inclusión de las opiniones de expertos enólogos y sommeliers, además de las vertidas por los miembros del panel de catadores, quienes en compañía del autor, se dieron a la tarea de catar 308 vinos de 50 casas vinícolas mexicanas. Esto implica 107 vinos y 16 casas vinícolas más, que en la edición pasada. El autor reitera la inexistencia de algún tipo de compromiso con casa productora o tipo de vino alguno, es sencilla y honestamente, la expresión franca y reflexiva del autor.


“La guía contiene nuevos temas e información de mucha utilidad para el lector, como ejemplo, un capítulo dedicado a los colores de los vinos y un análisis de las últimas cosechas tanto para las vides tintas y blancas, en este apartado es donde se mencionan las condiciones climáticas que tuvieron que enfrentar las vides durante los años 2007 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario