lunes, 11 de mayo de 2009

¿12.000 millones por Moët Hennessy?

LOS FRANCESES DESMIENTEN LA OFERTA

LVMH, el primer grupo de productos de lujo del mundo, ha desmentido el 22 de abril que estuviese negociando la venta de su filial de vinos, Moët Hennessy al grupo británico Diageo. "LVMH desmiente formalmente las informaciones en la prensa británica sobre la venta de Moët Hennessy", ha dicho un portavoz.

Sus comentarios se producían después de que 'The Daily Telegraph' publicase que Diageo, el mayor grupo productor de bebidas alcohólicas del mundo, estaba iniciando la preparación de una oferta de 12.000 millones de euros –la mayor en la historia del vino- por Moët. Diageo se negó a comentar nada

Según el periódico, los banqueros de Diageo llevan semanas preparando la propuesta pero no han hablado con LVMH y es aún posible que Diageo decida la presentarla. Goldman Sachs aconseja a Diageo y se cree que Lazard a LVMH, según el 'Telegraph'.

LVMH es propietario de varias de las primeras marcas de champán, en particular Dom Pérignon, Moët & Chandon y Krug. Sus ventas de vinos y alcoholes cayeron un 3% en 2008, a 3.126 millones de euros, debido a la crisis en Estados Unidos y Japón.

Diageo, propietario de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, rebajó en febrero sus perspectivas para 2009 debido a la caída de demanda.


LVMH también posee Louis Vuitton, Marc Jacobs, Céline y Tag Heuer. Sus ventas en 2008 totalizaron 17.200 millones de euros.

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